¡Ofrece Consultoría de Negocios Gratis!
Consultoria, Emprender, Otros Negocios, emprendimiento, ventas
Lo sé, lo sé… Debes estar pensando que estoy loco, sugiriendo ofrecer tu consultoría de negocios gratis. Bueno, después de escucharme, pensarías que es una idea brillante.
Sabemos que tu negocio es la consultoría, ¿por qué ofrecerla gratis? ¿Cómo se puede sacar dinero de la entrega de servicios de consultoría gratuitos? Tu negocio entonces ya no sería un negocio sino que se convertiría en una organización benéfica, ¿verdad? Equivocado.
De lo que estoy hablando aquí es de brindar consultoría gratuita como un adelanto, una degustación gratuita o una muestra gratuita, por así decirlo. Las personas no solo compran productos nuevos de un extraño sin probar el producto primero. Todavía no eres muy conocido en el negocio, por lo que nadie invertiría en ti.
Nadie invierte en algo que no es confiable para generar buenos resultados. A menos que esté respaldado por alguien muy famoso y confiable, no obtendrá clientes para su negocio.
Al proporcionar consultorías gratuitas, les está dando una idea de lo que es tenerlo como consultor. No les vas a dar todo lo que tienes en bandeja de plata. No, eso no es lo que estoy diciendo. Solo se trata de darles una muestra gratis, una pequeña bolsita de su servicio. Es una muy buena manera de atraerlos y atraerlos a su negocio. Una vez que haya demostrado que puede ayudarlos y los haya hecho felices con el resultado de su servicio de muestra, no les queda más remedio que contratar sus servicios. ¡No podrían negar un buen resultado tangible!
Entonces, lo que tiene que hacer es anunciar en su sitio web que está ofreciendo consultoría comercial gratuita. Nada atrae al cliente con más eficacia que la palabra a gritos «GRATIS». Las debilidades de las personas siempre incluyen regalos.
Cree un formulario descargable de solicitud de consultoría en su sitio web para que puedan enviarle su información de contacto y los detalles iniciales de sus necesidades de consultoría. Esto también le daría la oportunidad de crear su lista de posibles clientes, ya que dejarían la información de contacto de su empresa y también su propia información de contacto.
Una vez que haya obtenido suficientes nombres en su rolodex, intente hacerse amigo de ellos. En todos los negocios, bueno
la relación es la clave. Así que no solo construya montañas de contactos, sino construya redes de relaciones.
Establezca una buena relación de trabajo con todas las personas que conozca en sus servicios de consultoría gratuitos y seguramente obtendrá referencias. De esta manera, está construyendo lentamente una red que funcionará para usted y su negocio.
Cuando tiene muchos amigos en el mundo de los negocios que creen en su talento, seguramente lo aprovecharán en cada esfuerzo relacionado con su experiencia.
Poco después, te encontrarías hablando en sus conferencias o seminarios. Y esa es otra oportunidad para que usted se comercialice a sí mismo y a sus servicios de consultoría empresarial.
¡También puedes hacer los discursos públicos gratis! De esta manera, está estableciendo buena voluntad y ganando su confianza. Y en cierto modo, se endeudan contigo y sin duda te devolverán el favor en el futuro.
Ofrecer servicios gratuitos de consultoría comercial y discursos públicos gratuitos es incluso mejor y más económico que los anuncios que utilizan agencias de publicidad profesionales. También puede considerarlo como una práctica para perfeccionar sus habilidades de consultoría. Pero, por supuesto, sigues haciendo tu propia publicidad desde tu propio sitio web, publicando boletines y distribuyendo folletos y folletos.