El potencial humano como arma contra las crisis

Administración, Recursos Humanos Negocios, adaptabilidad, innovación, pandemia, potencial humano
El mundo ha cambiado. Este cambio supone ajustar muchas cosas a tu alrededor: en lo personal, en lo familiar y, por supuesto, en la empresa.
¿Sientes que la pandemia ha limitado tus opciones al hacer estos ajustes?
Enfócate. Redirige tus metas y avanza. Para ello necesitas reconocer tu potencial humano y el de tu equipo.
Como es adentro es afuera. En una economía global, las empresas deben buscar de manera permanente la forma de crear ventajas competitivas para crear valor y mantener a sus clientes.
Para esto es importante conocer cómo estamos dentro de nuestros negocios ¿llevamos un seguimiento puntual de nuestros clientes? ¿tenemos en orden nuestra base de datos? ¿capacitamos a nuestro personal? ¿ofrecemos un producto de calidad y utilidad?
Recuerda siempre analizar cuáles son tus ventanas de oportunidad sin descuidar las amenazas que representa una crisis. Sobre todo pregúntate ¿Qué puedo ofrecer a mis clientes que les aporte valor en esta nueva realidad?
Toma en cuenta que en los planes de las empresas, a corto, mediano y largo plazo deben quedar claras las estrategias que se llevarán a cabo para aprovechar al máximo el potencial de los colaboradores.
Ten presente que las personas que trabajan en una organización representan el recurso más valioso para desarrollar estrategias competitivas con base en el conocimiento.
La suma de todo ese potencial humano puede ser el arma secreta que te ayude a conquistar las metas establecidas, aún con todo y crisis.