3 Consejos para iniciar tu negocio de consultoría empresarial
Administración, Emprender, Ventas Negocios, emprendimiento, ventas
La consultoría es actualmente el mejor negocio que te dará 2 grandes recompensas: dinero y tiempo. A través de la consultoría se puede mejorar el desempeño de organizaciones y de otros negocios. Las empresas definitivamente confían en las ideas y sugerencias de equipos de la misma empresa; pero la mayoría de las veces, la experiencia es bastante limitada. Esto conduce a la contratación de consultores privados.
La consultoría es un talento. Si tienes las habilidades y la experiencia sobre el mundo de los negocios, la consultoría de negocios sería un buen trabajo para ti, ya que promete buenos rendimientos financieros y genera importantes conexiones.
Establecer una consultoría de negocios no es tan fácil, es más como una auto-comercialización. No creas demasiado que una sólida reputación y experiencia son las claves para tener éxito en la consultoría. Para tener éxito en la consultoría debes concentrarte en vender tu producto: TÚ MISMO.
Aquí hay algunos consejos para que puedas convertir tu experiencia y conocimiento en una interesante y lucrativa consultoría para pequeñas empresas.
1. Mantén una sana relación con tu cliente.
Tú y el cliente deben tener una buena relación de trabajo, así como una buena comunicación. Establece una relación que irá más allá de tu primera venta. Aclara las expectativas de tu primera tarea. Describe las cosas que haces e identifica los beneficios que lograrás en la organización de tu cliente.
Los clientes te contratan debido a tus habilidades y experiencia, por lo que deberías poder producir un trabajo de calidad para ellos.
Te contratan como consultor para ayudar en el problema; Indica claramente tu propuesta qué es lo suficientemente beneficiosa para el cliente. A partir de tu propuesta, hazles sentir que realmente necesitan tu experiencia. Enfatiza siempre los beneficios que obtendrán de tus servicios y que el contratarte será realmente una decisión.
2. Presenta siempre una imagen profesional.
La percepción del cliente sobre lo que eres es realmente importante. Demuéstrale siempre que tienes la experiencia y las habilidades que se basan en gran medida en la combinación de tu educación y el conocimiento del campo elegido.
Debido a esto, el cliente estaría dispuesto a pagarte porque tus habilidades les ayudarán a mejorar su empresas. Siempre ten en cuenta que los clientes esperan ver un consultor comercial exitoso y en demanda.
3. Ofrece una muestra de tu trabajo pero no lo regales.
Acabas de establecer un negocio de consultoría, así que ofrece sesiones gratuitas. Esta será la oportunidad para que expongas y obtengas referencias. Siempre ten en cuenta que, como consultor principiante, no necesitas facturar de inmediato. Primero, piensa en formas en que puedes ayudarlos, no monetizar cada hora que habla con ellos.
Cobra a tus clientes por tu tarifa por hora, no por todo el trabajo. Se paga a un consultor por las horas que se utilizarán para el proyecto. Asegúrate de que la tarifa sea equivalente a tu experiencia, tipo de campo y tamaño de la empresa contratante.
También, incluye en tus honorarios los gastos generales, el tiempo dedicado a la comercialización y otros esfuerzos administrativos. Realiza una actualización de la cartera de tus clientes. No está mal quitar clientes que generan pocos ingresos.
Después de todo, aquí estás hablando de tu propio negocio. Puedes obtener referencias de buenos clientes e incluso buscar nuevas industrias para ampliar tu horizonte. Pero recuerda; asume las tareas que creas que disfrutarás y nunca te olvides del seguimiento de tus clientes.
Estos son algunos consejos para ayudarte a establecer una consultoría de pequeñas empresas. Ingresar al campo de la consultoría de negocios es una tarea muy difícil, pero si tienes las habilidades y la experiencia necesarias, tendrás éxito en este campo. La consultoría de negocios es una situación en la que todos ganan si eres un buen consultor.
Puede ayudar a mejorar otras empresas y también mejorar tu negocio de consultoría. Así que comienza tu negocio y empieza a conseguir clientes.