Una papel con camino hacia el éxito
Consultoria, Emprender, Ventas Consultoría, Negocios, adaptabilidad
Algo que puede no ser algo obvio para preguntar cuando estás contratando a un consultor de negocios, pero que debes tener en cuenta es qué tipo de documentación tendrás una vez que finalice la consulta.
¿Por qué tener copias de la documentación? Hay varias buenas razones.
En primer lugar, el papeleo puede ser una herramienta invaluable para que la uses después de que finalice el contrato con el consultor. El papeleo a menudo contiene tesoros ocultos que, si bien puede no parecer obvio al principio, resultan útiles en el futuro.
En segundo lugar, la documentación incluirá qué es lo que se analizó sobre la empresa y qué se hizo para mejorarla. Esto es esencial para que puedas conservarlo y volver a consultarlo, especialmente si no todos los cambios fueron realizados por el consultor.
Por último, te muestra por escrito lo que el consultor hizo por ti mientras trabajaba para la empresa. Si alguna vez hay un problema con tu consultor, o si hay una disputa, este te proporcionará documentación sobre lo que se hizo o no.
Es bueno tener evidencia de lo que hizo un consultor, tanto para el presente como para el futuro. Es una buena manera de saber qué cambios ha realizado un consultor y es una buena herramienta de referencia. La documentación es parte de la hoja de ruta hacia el éxito en la que se encuentra con respecto a tu negocio.