Convierte tu empresa en autosuficiente con ayuda de un consultor
No importa cuánto te guste tu consultor de negocios, es muy probable que no quieras tenerlo en tu nómina para siempre, porque siempre es bueno cambiar y ver diferentes perspectivas.
Entonces, cuando contrates a un nuevo consultor de negocios, algo que quizás llegues a tener en cuenta. Querrás contratar a una persona que te ayude a ti y a tu empresa a que se ayude a sí misma.
Cuando realices entrevistas, hazle saber a tu posible consultor que te gustaría que tu empresa se volviera autosuficiente, esa es una pregunta clave para encontrar al consultor adecuado.
Averigua qué tipo de capacitación tiene la persona y lo que tiene que ofrecer a tu empresa. Si es sincero sobre tus expectativas y lo que buscas obtener de tu relación comercial, entonces ninguno de los dos entrará en el acuerdo con falsas expectativas.
Si tu objetivo es ayudar a tu empresa a ser autosuficiente, ten en cuenta que habrá consultores que no querrán hacer esto. Después de todo, si tu empresa se vuelve autosuficiente, significa que los servicios del consultor ya no serán necesarios.
Hay ventajas y desventajas para ambos, por supuesto. Si mantienes a tu sin enseñarte o comunicarle la situación él sabrá que siempre lo requerirán y él se podría aprovechar de esa situación.
Por otro lado, si tu o tu empresa se vuelven autosuficientes, aprenden de sus consejos o mentoría tendrás herramientas que podrás usar en el futuro y ahorrarán dinero a largo plazo. Solo tú puedes decidir cuál es la mejor decisión para ti.