Cómo elegir a un buen consultor
Cuando se trata de nuestra empresa, siempre queremos elegir al mejor personal o a la gente más talentosa; cuando elegimos a un consultor, buscamos lo mismo, a la persona más capacitada.
Durante la entrevista con un consultor, indaga sobre las empresas y las personas para las que ha trabajado el consultor. Un error que cometen las personas cuando ven corporaciones de renombre en el currículum de la persona, es de suponer que son excelentes porque trabajaron para una empresa de renombre.
Lo que hay que recordar acerca de las corporaciones de renombre es que a veces contratan consultores por períodos cortos de tiempo si tienen la experiencia necesaria para un determinado proyecto.
No te arriesgues y contrates a alguien simplemente porque tiene un currículum ‘impresionante’. Cualquiera puede escribir nombres y empresas en una hoja de papel.
Tomate el tiempo necesario para ponerte en contacto con las referencias y averiguar qué hizo exactamente la persona por la persona o empresa, así como el como lo hizo y sus resultados.
Siempre es una buena idea verificar las referencias que te ha dado un posible consultor y asegúrate de que las afirmaciones que hacen estén bien fundadas.
Después de todo, estás poniendo tu empresa en manos de alguien más que posiblemente te darán buenos consejos. Recuerda, aunque creas que has encontrado al consultor que buscas, date la oportunidad de entrevistar a otro, puede que encuentres uno que te guste más.