Milenio, 22-Oct-2010. La banca comercial está aumentando el financiamiento a las a micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes), una vez que tuvieron importantes pérdidas en sus portafolios de crédito al consumo, afirmó Guillermo Babatz, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Durante su presentación en el Quinto Foro Pyme Uniones de Crédito, el funcionario señaló que en el último año la banca comercial incrementó 12 por ciento el saldo de crédito a Pymes y 11 por ciento a microempresas.
"Los bancos se dieron cuenta que el crédito al consumo no era la panacea... voltean a las Pymes porque tienen que diversificar sus fuentes de ingresos", destacó.
Comentó que hace un año la banca estaba otorgando 60 mil créditos a microempresas, cuando ahora la cifra alcanza los 80 mil financiamientos mensualmente.
“En 2009, las Pymes estaban dando 6 mil créditos al mes, ahora se entregan 8 mil préstamos. Sigue siendo mucho menos de lo que se requiere. Pero es evidente el esfuerzo que está haciendo la banca por penetrar en el sector empresarial”, agregó.