Milenio, 5-Ago-2010. HSBC espera que su cartera de crédito dedicada a pequeñas y medianas empresas (Pyme) crezca 20 por ciento al cierre de 2010, por una mayor demanda de financiamiento de este sector productivo, afirmó Víctor Balcázar, director del segmento empresas de la institución financiera.
En reunión con medios, el directivo comentó que del total de las solicitudes de crédito que llegan al banco, entre 60 y 70 por ciento son aprobadas, mientras que el resto se rechazan principalmente por problemas con el Buró de Crédito.
Indicó que los bancos en el sistema ven al mercado de las Pymes con gran potencial de crecimiento, por lo cual las principales instituciones del país están enfocando sus esfuerzos a crecer el portafolio de crédito dedicado a este sector.
Balcázar dijo que la demanda de crédito en el país es uniforme, pero en últimas fechas, la zona norte de México ha sido la que ha registrado mayores peticiones.
Datos de HSBC detallan que la cartera del banco dedicada a la actividad comercial o empresarial, en la que se incluye la de Pymes, presentó un decrecimiento de 7.7 por ciento al cierre de junio de este año, para ubicarse en 64 mil 781 millones de pesos.