México - No se puede decir que son medicamentos ni nada que beneficie, ayudan a solucionar algunos malestares, dice Jorge Cárdenas Pardo, director general de Productos del Ángel
El Universal, 1-Jul-2010. Productos del Ángel es una empresa mexicana que nace con el objetivo de mejorar la salud emocional y espiritual de las personas, a través de aceites de limón, menta y eucalipto con un protocolo de energía que crea una función energetizante en los cuerpos.
Jorge Cárdenas Pardo, director general de la compañía, comenta que después de tres años de trabajo continuo y de dedicación comenzó a ganar un pequeño espacio en el mercado de los productos clasificados como armonizadores cósmicos.
“Nuestras proyecciones de crecimiento se muestran halagüeñas, ya que el producto natural es lo que ha tenido mayor demanda. Contamos con distribuidores en gran parte de la República, lo que nos ha permitido desplazar hasta 15 mil piezas de nuestra gama de productos”, comenta el directivo en entrevista.
Productos del Ángel es una empresa que se ha preocupado por rescatar los conocimientos tradicionales de las culturas mesoamericanas fundamentadas en la herbolaria, llevamos 11 años como sanadores, y como vamos adquiriendo mayor percepción, cada vez más personas acuden con nosotros como una alternativa de cura.
¿Cómo se enganchan en esta actividad?
Somos terapeutas, sanadores, dentro de los conocimientos que hemos adquirido en los últimos ocho años hemos desarrollado combinaciones entre técnicas de diferentes maestros, conocimientos, tendencias, y este desarrollo es lo que nos ha llevado al perfeccionamiento de estos productos.
¿Es un negocio con futuro?
El desarrollo de los armonizadores obedece a una necesidad que existe en el mercado, muchas personas no identifican su estado emocional, no saben lo que es sentirse bien, ya perdieron esa cualidad de identificar o de recordar cuando eran niños, cuando estaban divirtiéndose con un juguete. Ya se perdió esa cualidad que debe ser natural.
Es la actualidad existen no más de seis empresas que se dedican a esta actividad de sanación, en la actualidad estamos trabajando con pocos distribuidores mayoristas, la perspectiva es cubrir todo el país, pero esos se va a ir desarrollando poco a poco, conforme vaya creciendo la necesidad del mercado. En lo que sí estamos avanzando es en la difusión, en dar a conocer las cualidades de nuestros productos.
¿Se pueden considerar como medicina alternativa?
Son muletas, no es la cura final, la cura final está siempre en el conocimiento mismo, todos somos diferentes, hasta que nos identifiquemos sabremos cuáles son nuestras cualidades, los asimilamos, los comprendemos y encontramos el punto medio hasta que llegamos a ese punto para poder ir erradicando esos malestares, emocionales, dolores físicos.
¿Son productos certificados?
Están dados de alta en Secretaría de Salud como armonizadores exclusivamente, no se puede decir que son medicamentos ni nada que beneficie. Son simplemente productos que te van llevado a un punto de conciencia para solucionar algunos malestares.
¿Cuánto cuesta y quiénes son los consumidores?
Nuestros precios son accesibles, estamos hablando de un producto que dura aproximadamente un mes y medio, cuesta 65 pesos en el mercado. El cliente final de nuestro productos son estudiantes que tienen mucha presión en la escuela, personas que trabajan bajo ambientes muy estresantes.
Por lo regular, los extranjeros son quienes más consumen estos armonizadores, por arriba de los nacionales, debido a que su mentalidad es más abierta y han podido comprobar sus propiedades gracias a sus hábitos y costumbres.