El Economista, 28-Ago-2007. Guadalajara, Jal.- Inbursa ha dispuesto una cartera financiera de hasta 2,60 millones de pesos para colocar créditos en el sector de la pequeña y mediana empresa (PyMe) que sean clientes de Telmex.
Sólo será necesario que demuestren pago oportuno de recibo telefónico en los últimos 12 meses y que hayan tenido un consumo mayor a 60 pesos.
Los préstamos serán de 6,000 a 80,000 pesos, con un plazo de liquidación a 6 meses con tasas bajas y el único objetivo es impulsar a las PyMes, tanto personas físicas como morales, reveló el director de Mercado Empresarial de Telmex, Isidoro Ambe Attar.
“Este proyecto de crédito comercial a PyMes ya se inició -detalló-, y ofrece amplias facilidades de contratación y de pago, ya que el cargo de pago mensual del préstamo se aplicará en el recibo telefónico y lo podrá liquidar junto con el servicio de teléfono.
El crédito podrá ser solicitado por empresarios que tengan un consumo telefónico mensual de 60 a 10,000 pesos, con lo cual, automáticamente se les autoriza el préstamo y según sus necesidades financieras tendrá un rango de 6,000 a 80,000 pesos, todos a pagar en tres años.
Además, este proyecto a PyMes se complementará con otros, como son talleres de mercadotecnia, fiscales y logísticos que se iniciarán en octubre junto con otras empresas bajo el nombre de Enlace Empresarial y que se ofrecerán en distintas ciudades del país.
Durante una reunión con empresarios clientes de Telmex, el funcionario de la telefónica informó que este es el inicio de varios proyectos de la empresa para las PyMes, empezando con el de préstamos y capacitación que anunció en ese encuentro.
Insistió en que este paquete financiero es básicamente para clientes de Telmex que reúnan el requisito de puntualidad en el pago de sus consumos telefónicos que automáticamente le permite ser candidato al préstamo, ya que por ese historial tiene el crédito preaprobado y sólo tendrá que requerirlo estableciendo la cantidad, para de inmediato otorgárselo, ya que se cuenta con suficientes recursos.