Nuevo León impulsa reformas en beneficio de microempresarios.
El Financiero, 27-Ago-2007. Monterrey, NL.- La iniciativa privada del estado propuso al grupo de legisladores federales por Nuevo León impulsar una serie de reformas para incentivar a las PyMes.
Ello, promoviendo la creación de una nueva Ley por el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes), cuyo eje central sea mejorar el programa de garantías que establece y exige hoy en día la banca comercial para el otorgamiento de crédito, y así destrabar el acceso al financiamiento hacia este segmento de la planta productiva.
Jesús Garza, director jurídico de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que también buscan el establecimiento de un Sistema Estatal para Financiamiento al Fondo de Desarrollo Económico dirigido a las PyMes, tal y como el que tiene Guanajuato.
“Éste deberá opera con fondos federales que lleguen a las Pymes y que sean administrados por ese sistema integrado por el gobierno del estado y las empresas. Este proyecto ya está en otras entidades, y lo que queremos es que se implante en Nuevo León”.