Entregó ayuntamiento de Naucalpan microcréditos a empresarios locales
La actual administración ha otrogado apoyos económicos y cursos de capacitación gratuitos.
La Prensa, 9-Ago-2007. Buscando fomentar el crecimiento de la pequeña empresa, este ayuntamiento llevó a cabo la décima entrega de microcréditos a empresarios locales, que tiene como finalidad ayudarlos a fortalecer, expandir o establecer un negocio.
En esta ocasión, correspondientes al mes de julio se otorgaron 241 préstamos, con los cuales se vieron beneficiados 42 grupos solidarios y 77 microempresas, quienes en su totalidad recibieron la cantidad de 2,126,150 pesos; diero que será empleado para el crecimiento y fortalecimiento de sus comercios.
Ricardo Montiel Cuamatzi, subdirector del Sistema Municipal de Microcréditos, informó que durante la presente administración el programa ha otorgado un total de 1,436 microcréditos equivalentes a una suma total de 14,363,150 pesos que han servido de ayuda a aquellos naucalpenses que buscan un apoyo económico, ya sea para iniciar un negocio o para consolidar el ya establecido.
El funcionario resaltó la importancia del programa ya que dijo “además de ayudar a los nuevos comerciantes, el dinero que se invierte se recupera y de esta manera el programa puede continuar ayudando a cada vez más microempresarios”.
Exhortó a los asistentes a ser constantes en sus pagos, para así poder ir accediendo cada vez a un crédito mayor que beneficie su economía y con ello, no sólo fortalezcan su negocio, sino al propio programa y a la localidad en su conjunto; de igual manera convocó a aquellos que conocen los beneficios del otorgamiento de microcréditos, por parte del gobierno municipal y que saben de sus bondades, a que compartan esta experiencia con sus vecinos y conocidos para que cada vez sean más los participantes y beneficiados.
Algunos de los beneficiados que compartieron sus experiencias agradecieron a las autoridades por confiar en ellos, por otorgarles créditos sin tanto papeleo y sin tantas trabas y llamaron a los nuevos participantes a cumplir puntualmente con sus pagos y a no quedarle mal al proyecto.
De igual manera Montiel Cuamatzi invitó a los presentes a participar tanto de los cursos de capacitación gratuitos que imparte, la Dirección de Desarrollo y Fomento Económico con finalidad de dar soporte a los nuevos administradores, así como de los planes de descuento por pronto pago que buscan incentivar a los inversionistas, para que mantengan su historial en regla.