Entrepreneur, 2-Ago-2007. La apuesta del secretario de Economía, Eduardo Sojo, es concreta: “vamos a buscar no sólo que las pequeñas y medianas empresas se internacionalicen, sino que sean exportadoras indirectas”.
ProMéxico es un programa con un presupuesto de 800 millones de pesos que busca fomentar y atraer una mayor cantidad de inversión extranjera.
En la práctica, ProMéxico buscará abrir mercados y aprovechar acuerdos comerciales, creando una ventanilla de atención única para los inversionistas interesados en establecer plantas productivas en nuestro país.
En el programa participarán organismos estatales y la iniciativa privada con tres líneas estratégicas: conducir las políticas generales de comercio exterior y de inversión extranjera directa, promover la actividad exportadora y la internacionalización de las Pymes, y dar facilidad para la atracción de inversiones.
Este plan será apoyado, además, por las 12 impulsoras de empresas exportadoras que operan fuera del país, principalmente en Centro, Sudamérica y España.