American Express apoya con créditos y asesoría integral: premios a la empresa más innovadora.
Excélsior, 6-Ago-2007. American Express espera buenos resultados en su área de negocio para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes) este año.
Alberto Vela, director de tarjetas corporativas de la compañía, dijo que contemplan un repunte de 27 por ciento en la colocación de la tarjeta de crédito Small Business, similar obtenido en 2006.
El segmento de financiamiento para PyMes representa 32 por ciento de la facturación anual de la compañía de servicios integrados para viaje en México.
La intención de la firma es aprovechar a los empresarios que contratan créditos personales bancarios para financiar a su negocio.
Desde la prespectiva del ejecutivo, el principal problema entre los directores de las PyMes es que “no se asumen como empresarios”.
Vela opinó que las PyMes “eran un segmento que estaba desatendido a pesar de ser el más grande de México”, por lo que desde hace cuatro años comenzaron a ofrecer soluciones de financiamiento para ese sector. A la fecha han conseguido más de 22 mil clientes.
De las 631 mil 205 empresas registradasen el Sistema de Información Empresarial Mexicano a junio de este año, 99 por ciento son PyMes, ubicadas principalmente en el sector industrial, comercial y de servicios, las cuales contribuyen con siete de cada diez empleos en el país.
Para Amercian Express, la tarjeta Small Business es el primer escalón para acceder a céditos con la empresa, ya que obliga al ususario a pagar su deuda en un plazo máximo de 39 días, lo que garantiza un límite sostenible de las operaciones financieras de sus clientes.
Sin embargo, en su entrevista con Excélsior, el directivo aseguró que lo que necesitan las PyMes para su desarrollo no sólo es el crédito, ya que también es importante apoyarlos con asesoría integral en cuanto al manejo de la tecnología como una oportunidad para crecer.
Por ello lanzaron la convocatoria para el tercer premio American Express Corporate Card y Dell 2007 a la empresa más innovadora, dirigido a pequeñas y medianas empresas que tengan hasta 250 empleados con una facturación de entre 10 mil y 100 millones de dólares.
Otorgarán tres preseas que incluyen, además de líneas de crédito con American Express, apoyo económico para el desarrollo de mercadotecnia, asesoría tecnológica y de negocios por parte de Dell y Endeavor.