Ideas para PyMes.com
3 de Agosto del 2007
Buscar google

Dan promoción directa a empresas

Sodexho impulsa la promoción de los produtos y servicios de PyMes.


El Economista, 30-Jul-2007. La firma de vales de despensa Sodexho Pass ha relanzado en el mercado mexicano sus promocupones como una opción para las empresas de insertar publicidad y dirigirla al millón y medio de beneficiarios con que cuentan en su base de datos.

José Adrián Palomares, subdirector de Mercadotecnia de la compañía, dijo que esta herramienta, destinada a dar un beneficio en precio al consumidor a través de un cupón de descuento, busca también dar un espacio para publicitarse a las empresas “mucho más accesible”.

Si bien reconoció que quienes más han insertado publicidad de sus productos a través de la marca Sodexho Pass han sido los corporativos, el directivo no descartó que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) incrementen su participación por los beneficios que representa.

“Las pymes son un nicho muy atractivo porque nos permiten replicar un modelo muy exitoso entre las grandes empresas que sin duda les generarán importantes resultados. Podemos acercarnos a ellas como agencias de marketing directo”, aseguró Palomares.

A través de los nuevos productos, la firma de vales de despensa funciona como un medio publicitario para dar a conocer una marca, pero además como un espacio para lanzar ofertas al mercado.

El promocupón es canjeable en centros comerciales, casa uno contiene el monto del descuento, que al presentar en la caja se considera como parte del pago del producto. Más tarde, la cadena comercial presenta los cupones canjeados y éstos son pagados por Sodexho Pass.

Entre las ventajas, Palomares destacó que la firma se convierte en “una herramienta novedosa para el otorgamiento de beneficios directos al consumidor que permite medir la efectividad de cada campaña y la la capacidad de segmentar por estado y giro”.

Los beneficios económicos para cada empresa dependerán de la promoción que cada una haga, es decir, la relación del descuento contra el valor del bien, la forma de distribución y los puntos en donde estos promocupones pudan canjearse.

Con una inversión de 50 centavos por procmocupón, las empresas pueden registrar una respuesta por parte de sus clientes desde 2 hasta 30 por ciento.

El directivo sugirió hacer una relación presupuestal y tener presente que “este es un método de hacer publicidad tan eficiente que sus marcas podrán llegar directamente hasta las manos de los clientes”.


Por: Claudia Castro Reyna



© 2005-2007 Distribuidora Comercial BFX S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Posicionamiento Web por Grupo BFX