Recursos Humanos

Recursos humanos en las PyMEs

Dentro de la cadena de valor de todo proceso productivo quienes más le aportan a un producto son quienes laboran en la empresa, quienes tienen contacto con el cliente y con el producto mismo.

Para generar más valor a nuestros negocios y que los ciclos se conviertan en virtuosos necesitamos darle valor a nuestros recursos humanos. Un equipo de trabajo bien conformado y bien motivado deriva en buen trato al cliente, buen manejo de los productos y esto a su vez clientes satisfechos que regresan a nosotros. Creamos clientes fieles y recurrentes que son nuestra mejor carta de presentación antes el mercado.

Diseña un programa de capacitación para tu empresa y acelera la productividad de tus nuevos recursos humanos

¡Felicidades! tu empresa está en expansión y estas contratando nuevo personal. ¿Sabes cuál es la mejor manera de capacitarlos en sus nuevas responsabilidades? Descúbrelo con un clic.

Mejora el clima laboral en tu empresa e incrementa la eficiencia de tu PYME

Las empresas más exitosas, reconocen que las compañías son grupos de personas con un objetivo común y que las personas son el factor clave para triunfar. ¿Sabes como mejorar el clima laboral en tu empresa o negocio? Descúbrelo con un clic.

Diez habilidades para desarrollar tu liderazgo: un líder no nace, ¡se hace!

Si te preguntas cómo optimizar el engranaje que has creado para lograr las metas de tu negocio, aquí ponemos a tu consideración diez habilidades a desarrollar en tu persona, para que con el equipo de trabajo que has formado, logres los resultados que has soñado desde la fundación de tu empresa. ¡Practica y domina el liderazgo en los negocios!

Incrementa tu productividad: 8 pasos simples para la contratación de candidatos ideales

Las empresas están formadas personas, por lo que el éxito de las mismas depende directamente del talento de su gente. ¿Estás entonces consiguiendo el mejor capital humano disponible? La diferencia entre triunfar y fracasar podría estar a un clic de distancia.

Consolida tu liderazgo: 10 puntos clave para evaluar tus cualidades como líder

¿Eres de los que se dedican a formar seguidores, disfrutando de darles órdenes e indicarles qué hacer? ¿O eres de los que se esfuerzan en crear una cultura en el personal que les invite a crecer? La respuesta podría estar a un clic de distancia.

Perfeccione sus habilidades en la contratación de recursos humanos e incremente el potencial de su PYME

Una empresa es sólo tan buena como su capacidad para seleccionar y retener personas con talento. ¿Está su empresa contratando a los mejores candidatos? Descúbralo con un clic.

Reclutamiento y Selección de Personal: ¿Una especialidad o un arte?

¿Quiere obtener mejores colaboradores en su empresa?, ¿disminuir la rotación de personal?, ¿que su gente esté contenta? El inicio consiste en un reclutamiento y selección adecuada, conocer cómo está a un clic de distancia.

Improvisada o planeada: ¿qué tipo de empresa es la tuya?

¿Todo urge para ayer? ¿Te la pasas apagando fuegos? Conoce los secretos para pasar de la reactividad a la proactividad y llevar a tu empresa a la cima del éxito.

Salir de una crisis, ¿es cuestión de suerte?

Si crees en la buena y la mala suerte, aquí te presentamos 13 cabalísticos consejos para sacar adelante tu negocio aún en tiempos de crisis y malestar generalizados.

Y tu empresa... ¿es socialmente responsable?

En el ámbito de los negocios es bien sabido que "las empresas son el fiel reflejo de sus dueños". ¿Estás actuando responsablemente con tus clientes, proveedores, accionistas, trabajadores y sociedad en general? La respuesta podría estar a un clic de distancia.

Conocimiento empresarial: el arma secreta de los empresarios exitosos

Tu empresa está creciendo, está evolucionando. ¿Pero y tú?... ¿estás creciendo a su ritmo?... ¿Tienes las habilidades necesarias para dirigir, operar y administrar este nuevo negocio? Descúbrelo con un clic.

10 consejos de supervivencia empresarial

¿Cómo sobrevivir y crecer cuando la empresa empieza a perder su rumbo? Descubre cómo encaminar tu empresa hacia el éxito equilibrando un factor fundamental en la vida y los negocios.

Cómo Mantener Motivado Al Personal

Hoy la clave de un negocio exitoso es estar centrado en el cliente para descubrir y satisfacer con rapidez sus necesidades.

Redes Sociales aliadas a tu departamento de Recursos Humanos

¿Has considerado revisar la actividad en redes sociales de tus candidatos a colaboradores?, ¿consideras las redes sociales como inútiles y una pérdida de tiempo? deberías revisar este artículo y conocer lo útiles que pueden llegar a ser en tu proceso de reclutamiento y selección.

El ambiente laboral en tu empresa

Descubre por qué es importante la actitud frente a las personas para tener éxito en tu empresa y para que los colaboradores también lo tengan.

Deseo recibir información.

PyMEs en México y Latinoamérica

©2013 IdeasparaPyMEs.com es un sitio sin fines de lucro.