Mercadotecnia para PyMEs

Toda empresa, grande o pequeña, ha adquirido una serie de metas y compromisos para con sus clientes, accionistas y la sociedad en general. Entre más entendamos a nuestros clientes, más capaces seremos de satisfacer exitosamente sus necesidades y deseos, y por ende, tendremos mayor probabilidad de efectuar más y mejores negocios que beneficiarán directamente al empresario y a la sociedad en general. La mercadotecnia forma parte integral en este proceso y en la consecución de estos objetivos.

Como dueño de una PYME, es muy probable que usted no tenga un departamento de Mercadotecnia a su disposición. Sin embargo, es nuestra intención que a través de los artículos que presentamos en esta sección, usted sea capaz de comprender los conceptos fundamentales y de tomar decisiones en base a estos conocimientos, desarrollando al mismo tiempo, un lenguaje común que le permita comunicarse eficientemente con un profesional en el ramo del marketing.

Aumenta tus ventas creando deseos en lugar de satisfacer necesidades

Si vende menos que su competencia en productos con características similares y mercados idénticos, tenga cuidado: puede estar simplemente satisfaciendo necesidades en lugar de crear deseos.

Si a su nuevo negocio “Rosita” le va a poner, muy pocas ventas va a tener

Contar con un buen nombre o marca comercial es un factor importante en el éxito o fracaso de un negocio. ¿Se ha preguntado como escogen un nombre los profesionales? Descúbralo con un clic.

Cómo dar valor agregado a sus productos y servicios casi de manera instantánea

Hablar de “valor agregado” en los negocios es común pero regularmente mal interpretado. Lejos de ser una ciencia oculta, es el resultado de prestar atención a los detalles. Darle “valor agregado” a tu negocio, podría estar a un clic de distancia.

La receta infalible para aumentar las ventas de tu PYME

¿Estás vendiendo lo presupuestado y cumpliendo con tus metas de ventas? ¿Sí?... sinceramente te felicitamos. ¿No?... posiblemente tu proceso comercial tenga múltiples áreas de oportunidad. La solución a este problema podría estar a sólo un clic de distancia.

Posicione su negocio o producto en la mente de sus clientes y venda más

Vivimos en un entorno en donde la persona promedio se halla expuesta a más de 7,000 diferentes anuncios todos los días. ¿Cómo hacemos entonces para que nuestros clientes recuerden los productos que ofrecemos? Descúbralo con un clic.

3 secretos para atraer clientes de alta calidad

Atraer clientes de alta calidad te ayuda a alcanzar tus metas más rápido mientras transformas sus vidas. Pero ¿cómo lograrlo? Leyendo estos tres secretos que demandan un cambio de actitud en el modo de relacionarte con ellos.

Encuentra la fórmula de tu negocio ¡y prepárate a disfrutar del éxito!

Aunque sabes que la competencia es difícil, tu empresa puede ofrecer algo que nadie más ofrezca: la fórmula secreta. Averigua cuál es la tuya y eleva tus ventas al máximo.

Características, ventajas y beneficios. La eterna confusión en ventas y mercadotecnia.

Aunque es un concepto relativamente simple, la publicidad de las empresas está plagada de "características del producto" o si acaso "ventajas", en lugar comunicar "beneficios. Descubre la manera correcta de persuadir a tu mercado y triunfar en tu estrategia comercial.

Haz del servicio al cliente tu ventaja competitiva y despégate de la competencia

El servicio al cliente no es una estrategia mágica que surge solamente de una buena idea. Está relacionada con el impacto que deseas tener en tus clientes tomando como base tu estrategia comercial. Descubre los elementos para hacer del servicio al cliente tu ventaja competitiva.

7 tips estratégicos para hacerle frente a la sombra de la recesión

¿Desaceleración económica, recesión, crisis?... Es difícil predecir con certeza el futuro, pero lo que es un hecho es que aún en tiempos de crisis a muchos empresarios les va muy bien. La fórmula para seguir haciendo buenos negocios puede estar a un clic de distancia.

5 maneras de matar un negocio abierto al público

¿Quieres acabar con tu negocio? Aquí te presentamos cinco prácticas que, de seguir al pie de la letra, terminarán rápidamente con cualquier negocio saludable. Nota importante: evitarlas produce el efecto contrario. La receta, a un clic de distancia.

Determina hacia dónde dirigir tu empresa: análisis FODA

Se dice por ahí que “si no sabes a dónde vas, entonces ya llegaste”. Pero si quieres llegar más lejos, te invitamos a conocer una importante herramienta que te ayudará a plantear el rumbo de tu empresa.

Anuncios, ofertas y relaciones con el cliente: 30 puntos clave para triunfar en el mercado y mantener una clientela saludable

Todo departamento comercial tiene 2 objetivos principales: generar nuevos clientes y mantener satisfechos a los que ya tiene. Pero, ¿estás promocionando correctamente a tu empresa? ¿Está tu clientela satisfecha? La respuesta podría estar a sólo un clic de distancia.

Descubre donde está el verdadero “valor” de tu negocio y triunfa como empresario

Como empresarios, tendemos inicialmente a ser expertos en nuestra área, pero desconocemos en donde reside el verdadero “valor” de lo que hacemos. La diferencia entre triunfar y quebrar, puede estar a un clic de distancia.

Cliente Fiel = Cliente Rentable

Conoce tres factores principales que tus clientes consideran antes de regresar a ver a tu competencia. Cuida a tus clientes y evita que esto suceda.

Deseo recibir información.

PyMEs en México y Latinoamérica

©2013 IdeasparaPyMEs.com es un sitio sin fines de lucro.