Derecho

Contratos y convenios para PyMEs

El manejo de todos los procesos y sistemas legales de una empresa parecen ser engorrosos y difíciles. Si bien expertos en estas áreas son quienes te deben apoyar, también es muy cierto que tú como empresario debes de saber detalles necesarios, tanto para arrancar como para mantener o hacer creer tu negocio y que no se pierda en enredos legales.

Descubre sencillos tópicos que te ayudarán en la operación legal de tu negocio para poder avanzar sin tropiezos. Conoce lo que debes de saber para que te asegures de que no te están viendo la cara y solicites asesoría en el momento que de verdad la requieres.

Proteja su negocio con los 7 contratos básicos para su PYME

Entre empresarios exitosos es común escuchar: “siempre hay que esperar lo mejor pero hay que estar preparado para lo peor”. Descubra la importancia de contar con los contratos y convenios básicos en toda empresa y proteja a su PYME contra cualquier eventualidad.

7 aspectos legales que debes considerar antes de contratar un trabajador

No pongas en riesgo tu patrimonio. La Legislación Laboral en nuestro país es extremadamente protectora de la clase trabajadora. Infórmate antes de iniciar una nueva relación obrero-patronal.

Analizando pros y contras: selecciona la estructura legal adecuada para tu negocio ¡y asegura su próspero crecimiento!

Conocer las distintas estructuras legales con las que puedes emprender tu empresa es fundamental en el éxito y crecimiento en las actividades que ésta desarrollará. ¿Conoces cuál es la más adecuada? Descúbrelo con un clic.

El outsourcing como herramienta para ganar o morir

Saber a quién le delegamos las tareas es fácil cuando como empresa evaluamos a nuestro personal antes de contratarlo. Lo mismo debería de suceder cuando optamos por manejar algunos departamentos con empresas de outsourcing, en especial las pagadoras. Evita caer en manos de charlatanes, descubre ahora cómo detectarlos.

¿Cómo terminar de forma segura una relación de trabajo?

¿En el último año usted ha culminado una relación de trabajo con algún trabajador? ¿Sabe cuáles son los aspectos legales que debe cuidar para disminuir el riesgo de una demanda laboral? Si su respuesta es NO, este artículo le será de gran utilidad.

Registrar una marca para que el negocio deje huella

Las marcas que distinguen productos o servicios se registran con la finalidad de obtener su uso exclusivo. Es el momento de considerar defender lo que es tuyo de manera legal, justa y empresarial.

Auditor forense: El cazador de fraudes

La tarea de estos profesionales es cuidar a tu firma de malos manejos internos, dice Ramsés Inzunza; vienen de carreras como derecho o informática y pueden certificarse en áreas de investigación.

Deseo recibir información.

PyMEs en México y Latinoamérica

©2013 IdeasparaPyMEs.com es un sitio sin fines de lucro.