Contabilidad y Finanzas para PyMEs

Contabilidad y Finanzas en PyMEs

La salud y bienestar de las empresas, PyMEs o grandes, se puede diagnosticar por medio del análisis de sus números. Es importante aprender a entender y analizar las finanzas empresariales para saber qué se hizo y los resultados que se obtuvieron con la finalidad de tomar decisiones que nos ayuden a prepararnos para las decisiones futuras.

En esta sección encontrarás útil información respecto a lo fundamental y conveniente para mantener la salud financiera de tu negocio y hacerlo crecer sin sacrificar su estabilidad económica.

7 principios básicos para la salud financiera de la empresa

Sin finanzas sanas, no hay empresa que perdure. ¿Pero sabes en realidad cuáles son los principios que rigen una sana administración? La respuesta podría estar tan sólo a un clic de distancia.

Aprende los secretos de la administración del tiempo y trabaja como los grandes empresarios

Por fin iniciaste ese gran negocio que traías en mente, pero ahora no tienes tiempo ni para respirar. Descubre como conseguir lo que todo maestro de la administración del tiempo domina: trabajar de manera eficiente y concretar lo realmente importante.

Echarle ganas a tu negocio ¡no te sirve de nada!

En tiempos de crisis, “echarle ganas” a los negocios no da grandes resultados. La diferencia entre sobrevivir al vendaval y aprovechar una oportunidad, puede estar a un clic de distancia.

El ABC de la administración financiera de tu PYME: El Balance General

Se dice por ahí que sin finanzas sanas no hay empresa que perdure. Pero, ¿realmente conoces las bases de la administración financiera? La siguiente pieza para maximizar las utilidades de tu PYME se encuentra a un clic de distancia.

El ABC de la administración financiera de tu PYME: activos, pasivos y el capital contable

Se dice por ahí que para administrar correctamente un negocio, necesitamos antes que nada, mucho sentido común. Pero: ¿realmente conoces las bases de la administración financiera? El conocimiento necesario para maximizar las utilidades de tu PYME podría estar a un clic de distancia.

9 hábitos útiles para incrementar la productividad en tu empresa

La capacitación en la empresa empieza por aprender a trabajar. Pero, ¿realmente tienes los conocimientos necesarios para enseñar a tus empleados no sólo a realizar sus labores sino a ser más productivos? La respuesta puede estar a un clic de distancia.

9 Tips Garantizados Para Asegurar la Permanencia Exitosa de su Empresa Familiar

Sobran ejemplos de grandes negocios, inclusive imperios, quebrados por sus herederos. Conozca aquí nueve tips concretos que pueden ayudarle a que su negocio familiar permanezca con éxito durante muchas generaciones.

El primer paso en la formación de tu empresa ideal: la visión

Te has preguntado alguna vez: ¿Por qué es tan difícil que mis colaboradores entreguen los resultados que la empresa necesita? La respuesta podría estar tan sólo a un clic de distancia.

Expande tu negocio sin sacrificar tu vida en el intento

Es común que al iniciar un negocio, los fundadores realicen la mayoría de las tareas: desde las ventas y la operación hasta la intendencia. Sin embargo, si a un año o más de vida sigues siendo el “hombre orquesta”, entonces corres el riesgo de desarrollar una empresa solar y ser un esclavo el resto de tu vida.

Conozca en cualquier momento la situación financiera de su negocio y llévelo al éxito

Muchas personas emprenden su negocio sin contar con los conocimientos básicos en materia de contabilidad y finanzas. Aparte del pago de impuestos, la contabilidad es la herramienta más poderosa con la que usted cuenta para conocer el estado actual de su negocio, evaluar resultados y triunfar como empresario.

Los créditos para PYMES: el combustible que podría hacer que su negocio despegue

El acceso a capital es uno de los factores más importantes para que una PYME pueda competir. Contar con financiamiento puede detonar el crecimiento de su negocio. ¿Conoce cuál es el tipo de financiamiento más adecuado para usted? Descúbralo con un clic.

10 claves para mejorar las compras de tu PYME

Si ya has considerado que es momento en delegar parte de tus actividades operativas para concentrarte en la estrategia de crecimiento de tu empresa, aquí te recomendamos 10 prácticas sanas para gestionar de la mejor manera las compras de productos y servicios para tu negocio.

La PYME saludable parte 1: el esqueleto o la estructura organizacional

Como en cualquier cuerpo humano, las organizaciones necesitan de un “esqueleto” para no derrumbarse. ¿Qué tan saludable está el esqueleto de tu empresa? La respuesta podría estar a un clic de distancia.

Extendiendo al máximo tu tiempo: elementos básicos de una mejor organización personal

¿Te hace falta tiempo para resolver problemas y situaciones difíciles de manera cotidiana? ¿No sabes por dónde comenzar para que el día te alcance y puedas rendir más tanto en tu negocio, como en tu vida personal? La respuestas a estas preguntas podrían estar a un clic de distancia.

El éxito no es cuestión de suerte, es cuestión de estrategia

Tanto en los deportes como en la vida misma, el vencedor es en el 99% de los casos quien logra ejecutar correctamente una estrategia ganadora. Y en tú negocio: ¿tienes la estrategia adecuada para triunfar? Descúbrelo con un clic.

Deseo recibir información.

PyMEs en México y Latinoamérica

©2013 IdeasparaPyMEs.com es un sitio sin fines de lucro.