Administración para PyMEs

Administración de pymes

Iniciar, levantar y mantener un negocio no es tarea fácil. Hay procesos básicos que ninguna empresa debe omitir para asegurarse de su buen desarrollo organizacional. Conociendo las bases y estructuras de cualquier tipo de organización y aplicándolas a tu PyME te dará mayor fuerza para reforzar los cimientos de la empresa y prepararte para cambios y desarrollos futuros sin preocuparte por tener que volver atrás.

Desde planear hasta controlar los procesos internos y externos de una empresa se tiene que convertir en un sistema rutinario para asegurarnos de que con cada vuelta del ciclo éstos van depurándose y mejorando para lograr la excelencia.

La estrategia del Océano Azul, ¡Cuidado te puedes hacer millonario!

Recientemente se escucha mucho sobre la Estrategia del Océano Azul, principalmente en el mundo de los negocios y los estudiantes de M.B.A.’s en el mundo, pero qué es en realidad esta estrategia, para qué te puede ayudar, dónde surge, prepárate porque estás a unas líneas de cambiar tu vida y tu empresa para siempre.

Hacia una PyME con una gestión directiva capacitada

Las empresas de hoy necesitan directores capacitados, con visión y herramientas útiles para desarrollarlas y llevarlas al éxito que esperan. Conoce los detalles que se requieren para estar mejor preparado.

Falta de seriedad en el organigrama empresarial, un problema medular

La columna vertebral de toda empresa que quiere crecer es el organigrama; sabiéndolo desarrollar adecuadamente desde el principio te ahorrará muchos problemas en el futuro. Toma nota…

¿Cómo definir el precio de tus productos?

Ganar o perder ventas, ganar o perder dinero depende en gran medida del método de selección de precios que apliquemos a nuestra empresa. Analiza estas tres opciones de hacerlo y toma la mejor decisión.

Servicio memorable, ventaja competitiva: Marca la diferencia mejorando tu servicio al cliente

Las ventajas comparativas –que marcan una clara diferencia respecto de la competencia– son los factores que determinan el éxito de una organización. Conoce ahora cómo lograr un excelente nivel en tu estrategia de negocios potencializando el servicio a clientes para ganar más.

El cambio en su empresa

Si ha pensado hacer algunos cambios a su organización pero todavía no se decide, o simplemente siente que algo no marcha bien y no se explica por qué, lea este artículo y tome la decisión final de cambiar o no algunas cosas en su negocio

¿Papelito habla?

¿Te ha pasado que pides algo a tus colaboradores y el resultado no es ni cercano a lo solicitado? Hacerlo por escrito y de la manera correcta te puede evitar muchos dolores de cabeza. Toma nota de este check list y evalúa los resultados.

¿Cómo hacer más con menos? ¡Ve por el camino del apalancamiento!

¿Cómo puedo hacer más con menos? ¿Cómo puedo servir a más clientes en mi negocio? ¿Cómo puedo aumentar mi producción saliente con menos tiempo de mi parte? ¿Cómo puedo abarcar más mercado empleando menos de MI tiempo?

Los 4 Pilares de una Estrategia Empresarial Exitosa

Una Estrategia Empresarial exitosa se basa en cuatro fundamentos esenciales: Valores, Misión, Visión y Propuesta de Valor para el cliente, todos ellos claramente articulados.

¿Funciona tu Negocio? ¿Existe BALANCE en tu vida? ¡Las dos cosas se pueden lograr!

Estimadas y estimados dueños de Negocio, Directores y Gerentes Generales, alguna vez se han preguntado si ¿existe un balance adecuado entre tu vida empresarial y tu vida personal? Les aseguro que puede ser una de las preguntas más trascendentales de su vida.

Modelo de Negocio Exitoso! con auditoría en mis operaciones.

En la actualidad supervisar periódicamente los procesos, procedimientos y controles de forma analítica y objetiva, es de carácter obligatorio en nuestro modelo de negocio.

La Cobranza es la buena salud de la Empresa!

¿Cómo ejecutar y aplicar la Cobranza... sí ya se cuenta con la confirmación de pagos? El trabajo es realmente cobrar la cuenta; para ello debe definirse claramente y por escrito en las políticas de la empresa o en los procedimientos de cobranza, los actores que tienen la responsabilidad directa e implícita de la cobranza que debe ser en base a la antigüedad del propio saldo.

Mejora tus Cuentas por Cobrar

Conoce los pilares fundamentales para tener un adecuado departamento de Crédito y Cobranza y mejora tus cuentas por cobrar

El saber cobrar en su empresa. “Toma chocolate, paga lo que debes”

El cobrar por los productos y/o servicios que ofrecemos suele tener dificultades diferentes a la hora de llegar a ese punto de “incomodidad” cuando el cliente no nos quiere pagar…

“La Administración de Cartera“ imprescindible para toda las Empresas.

Dando continuidad a los artículos anteriores sobre los departamento de crédito de las empresas, hablaremos del segundo pilar la "Administración de Cartera".

Deseo recibir información.

PyMEs en México y Latinoamérica

©2013 IdeasparaPyMEs.com es un sitio sin fines de lucro.