Artículos PyME

Conoce los requisitos para los recibos CFDI de nómina electrónica 2014

Es importante que tu como contribuyente o asalariado conozcas que el 29 de octubre del 2013 se aprobó la Reforma Fiscal en la que se incluye la Nueva Ley del Impuesto Sobre la Renta ISR y del Código Fiscal de la Federación CFF. Conoce más acerca de los recibos de nómina digitales.

Comprobante Fiscal Digital (CFDI): conoce su regulación y los requerimientos para tu empresa

El CFDI son las siglas de Comprobante Fiscal Digital a través de Internet y se utiliza en México para emitir comprobantes fiscales desde el 1 de enero de 201. Hoy más que nunca es una prioridad para ti y tu empresa conocerlo. Todo lo que necesitas acerca de la facturación electrónica se encuentra aquí.

¿Cómo empezar a usar twitter para mi empresa?, la pregunta de los 64mil

Actualmente se escucha y se ve por todos lados "Síguenos en Twitter", "Búscanos en Twitter" y muchas similares, pero realmente...¿Cómo puedes empezar con tu cuenta de Twitter? En estas líneas encontrarás los primeros pasos.

Las Ventas van de Generación en Generación y la Tercera es la mejor

Con el título no quiero decir precisamente que el gusto por las ventas te lo hayan heredado y aunque muchas veces sucede, hoy te quiero hablar de las 3 generaciones que han existido en las ventas y esas tres generaciones existen hasta hoy y te las voy a describir a continuación.

La Cobranza es la buena salud de la Empresa!

¿Cómo ejecutar y aplicar la Cobranza... sí ya se cuenta con la confirmación de pagos? El trabajo es realmente cobrar la cuenta; para ello debe definirse claramente y por escrito en las políticas de la empresa o en los procedimientos de cobranza, los actores que tienen la responsabilidad directa e implícita de la cobranza que debe ser en base a la antigüedad del propio saldo.

Vigile su inversión ... Al ojo del amo engorda el caballo.

Para realizar una inversión financiera, usted puede realizar sus operaciones por internet o bien contratar los servicios de una casa de bolsa, la cual le asignará un promotor. A través del promotor podrá celebrar un contrato de intermediación bursátil con la casa de bolsa, ya sea en la modalidad de discrecional o no discrecional.

Modelo de Negocio Exitoso! con auditoría en mis operaciones.

En la actualidad supervisar periódicamente los procesos, procedimientos y controles de forma analítica y objetiva, es de carácter obligatorio en nuestro modelo de negocio.

“La Administración de Cartera“ imprescindible para toda las Empresas.

Dando continuidad a los artículos anteriores sobre los departamento de crédito de las empresas, hablaremos del segundo pilar la "Administración de Cartera".

El saber cobrar en su empresa. “Toma chocolate, paga lo que debes”

El cobrar por los productos y/o servicios que ofrecemos suele tener dificultades diferentes a la hora de llegar a ese punto de “incomodidad” cuando el cliente no nos quiere pagar…

Los 4 Pilares de una Estrategia Empresarial Exitosa

Una Estrategia Empresarial exitosa se basa en cuatro fundamentos esenciales: Valores, Misión, Visión y Propuesta de Valor para el cliente, todos ellos claramente articulados.

¿Las PYMES pueden experimentar crecimientos explosivos?

Los desafíos de todo pequeño y mediano empresario (Sinergia y Liderazgo)

¿Qué tipo de Mercadotecnia deben realizar las PYMES? “Los 5 caminos para hacer crecer tu negocio”

Los desafíos de todo pequeño y mediano empresario (Generación de Prospectos) ¿Cómo puedo generar más prospectos para de ahí conseguir más citas de venta?

¿Funciona tu Negocio? ¿Existe BALANCE en tu vida? ¡Las dos cosas se pueden lograr!

Estimadas y estimados dueños de Negocio, Directores y Gerentes Generales, alguna vez se han preguntado si ¿existe un balance adecuado entre tu vida empresarial y tu vida personal? Les aseguro que puede ser una de las preguntas más trascendentales de su vida.

¿Por qué seguir al pie de la letra sus manuales?

Como consultores, una de las preguntas constantes que recibimos, es acerca de la importancia de los manuales otorgados en un Sistema de Franquicias. Como sabemos, estos documentos forman parte del Know How.

Cómo Mantener Motivado Al Personal

Hoy la clave de un negocio exitoso es estar centrado en el cliente para descubrir y satisfacer con rapidez sus necesidades.

Conoce si tienes el perfil de empresario y emprende tu propio negocio

Existen muchas razones para emprender tu propio negocio: independencia, autorrealización y crecimiento económico; pero, ¿tienes realmente lo que se necesita para ser empresario? Descúbrelo con un clic.

ver más detalles

¡Cuidado! ser empresario tiene sus riesgos, pero permanecer como empleado... todavía más

¿Tienes la inquietud de formar tu propia empresa, pero por azares del destino, todavía no te has decidido? Aquí te presentamos tres pasos definitivos para que te conviertas en un empresario en serio y dejes de arriesgarte a permanecer como empleado el resto de tu vida.

ver más detalles

Proteja su negocio con los 7 contratos básicos para su PYME

Entre empresarios exitosos es común escuchar: “siempre hay que esperar lo mejor pero hay que estar preparado para lo peor”. Descubra la importancia de contar con los contratos y convenios básicos en toda empresa y proteja a su PYME contra cualquier eventualidad.

ver más detalles

Aumenta tus ventas creando deseos en lugar de satisfacer necesidades

Si vende menos que su competencia en productos con características similares y mercados idénticos, tenga cuidado: puede estar simplemente satisfaciendo necesidades en lugar de crear deseos.

ver más detalles

Aprende los secretos de la administración del tiempo y trabaja como los grandes empresarios

Por fin iniciaste ese gran negocio que traías en mente, pero ahora no tienes tiempo ni para respirar. Descubre como conseguir lo que todo maestro de la administración del tiempo domina: trabajar de manera eficiente y concretar lo realmente importante.

ver más detalles

7 principios básicos para la salud financiera de la empresa

Sin finanzas sanas, no hay empresa que perdure. ¿Pero sabes en realidad cuáles son los principios que rigen una sana administración? La respuesta podría estar tan sólo a un clic de distancia.

ver más detalles

Cinco claves infalibles para dejar de ser empleado y convertirse en empresario

Es verdad que una vez que se tiene dinero, es relativamente fácil hacer más dinero. Pero cuando se nace sin dinero, ¿cómo le hacemos para generar ese capital inicial? ¿Cuál es el camino a seguir? El secreto podría estar a un clic de distancia.

ver más detalles

Diseña un programa de capacitación para tu empresa y acelera la productividad de tus nuevos recursos humanos

¡Felicidades! tu empresa está en expansión y estas contratando nuevo personal. ¿Sabes cuál es la mejor manera de capacitarlos en sus nuevas responsabilidades? Descúbrelo con un clic.

ver más detalles

Aprenda a vender como los profesionales y aumente sus ventas sin límite

Sin importar la compañía, el producto o el mercado, invariablemente el 20% de los vendedores realizan el 80% de todas las ventas y sus ingresos superan en 10 a 1 al promedio general. ¿Sabe usted cuál es la razón de su éxito? Descúbralo con un clic.

ver más detalles

Si a su nuevo negocio “Rosita” le va a poner, muy pocas ventas va a tener

Contar con un buen nombre o marca comercial es un factor importante en el éxito o fracaso de un negocio. ¿Se ha preguntado como escogen un nombre los profesionales? Descúbralo con un clic.

ver más detalles

Consiguiendo citas por teléfono: triunfe en donde otros fallan

Desde su invención, el teléfono ha sido una de las herramientas más poderosas para hacer negocios. Sin embargo, en nuestros días conseguir citas vía telefónica es más bien un arte. ¿Está empleando correctamente esta herramienta? Descúbralo con un clic.

ver más detalles

7 consejos útiles para lograr una excelente atención y clientes asiduos a su negocio

La venta al menudeo no es un negocio fácil. Hay muchos factores que inciden positiva o negativamente, pero sin duda uno de los más importantes es el servicio. La receta para que sus clientes regresen una y otra vez, puede estar a un clic de distancia.

ver más detalles

Mejora el clima laboral en tu empresa e incrementa la eficiencia de tu PYME

Las empresas más exitosas, reconocen que las compañías son grupos de personas con un objetivo común y que las personas son el factor clave para triunfar. ¿Sabes como mejorar el clima laboral en tu empresa o negocio? Descúbrelo con un clic.

ver más detalles

Tres conceptos básicos de negocio que todo empresario debe conocer

Pueden parecer muy obvios, pero son casi un misterio para la mayoría de los emprendedores, e incluso para un buen número de empresarios añejos; sin embargo, son los pilares de una empresa exitosa. Búscalos, identifícalos y aprovéchalos en las decisiones para hacer crecer tu negocio.

ver más detalles

Echarle ganas a tu negocio ¡no te sirve de nada!

En tiempos de crisis, “echarle ganas” a los negocios no da grandes resultados. La diferencia entre sobrevivir al vendaval y aprovechar una oportunidad, puede estar a un clic de distancia.

ver más detalles

Deseo recibir información.

PyMEs en México y Latinoamérica

©2013 IdeasparaPyMEs.com es un sitio sin fines de lucro.