Artículos PyME

La ventana por la cual te observan tus clientes. Claves para un posicionamiento efectivo.

Hoy tus clientes potenciales tienen un mapa mucho más completo de lo que pueden esperar, y una base más clara para tomar sus decisiones de compra.

5 claves para mejorar tu cierre de ventas.

El cierre es un eslabón precedido por un proceso detallado que permite que la persona comprenda porqué debe adquirir esto, porqué debe hacerlo en este momento, y por qué debe hacerlo contigo.

Puntos claves que debes considerar para la selección de personal.

Los expertos coinciden en que los empresarios tienen que superar la etapa en que no desean gastar dinero si buscan a un buen candidato.

Cómo elaborar el plan de ventas acorde al plan de marketing.

Las preguntas claves que debemos hacernos son: ¿Dónde estamos? ¿A dónde queremos llegar?, ¿Cómo llegamos hasta allí?

6 “clics” que debes hacer para adoptar una visión estratégica del servicio al cliente.

Este cambio de enfoque te permitirá mirar al servicio al cliente de un modo estratégico para explotar al máximo sus posibilidades que se traduce en valor económico y sustentabilidad del negocio.

El poder de la pasión y la alegría en las ventas.

Para lograr tus sueños y el éxito debes encontrar el justo medio entre la aptitud y la pasión, el lugar en donde confluyen las cosas que te gustan con las que dominas.

Cómo realizar evaluación del desempeño laboral.

Permite visualizar el rendimiento progresivo y la relación de los objetivos de su empresa con los objetivos personales de sus colaboradores.

Un método efectivo para alcanzar tus metas de ventas

Cualquier método de obtención de resultados o metas de ventas requiere iniciar por tener un plan, unos objetivos y un mapa de acción.

Como atraer más clientes y conservarlos.

Si lo que ofrece tu empresa es percibido igual a las demás entonces los clientes te buscarán solo por precio y te serán desleales

12.5 tips para ventas efectivas

Jeffrey Gitomer, señala que la clave de las ventas son el manejo de las relaciones humanas. El secreto no es preguntarse ¿Cómo vendo?, sino ¿Por qué la gente compra?

Los empleados no son la causa de la insatisfacción del cliente.

Alrededor del 60% de la insatisfacción del cliente se debe a productos, procesos y mensajes de marketing que se entregan como estaba previsto, pero que contienen sorpresas desagradables.

4 técnicas para ir del fracaso al éxito en las ventas

Cuando comprendas que la derrota es solo el resultado de una mala planificación, habrás ganado una segunda y tercera oportunidad con quienes saliste aparentemente derrotado en tu primer encuentro.

El Marketing Digital no es sólo Social Media Marketing

Es pensar en una estrategia integral que permita hacer uso de las herramientas que la tecnología nos brinda para lograr nuestros objetivos publicitarios como empresa.

El sutil encanto de la persuasión en las ventas: sufre menos y disfruta más

Existen dos formas para persuadir, la primera que el público objetivo visualice el atractivo de la adquisición del producto, y la segunda muestra el panorama negativo que se generaría al no contar con el producto o servicio.

Misión Posible: compromiso de los empleados al 100 .

Explota la parte creativa de manera lúdica, logra que se expresen ideas y pensamientos de manera sincera y segura.

Conoce si tienes el perfil de empresario y emprende tu propio negocio

Existen muchas razones para emprender tu propio negocio: independencia, autorrealización y crecimiento económico; pero, ¿tienes realmente lo que se necesita para ser empresario? Descúbrelo con un clic.

ver más detalles

¡Cuidado! ser empresario tiene sus riesgos, pero permanecer como empleado... todavía más

¿Tienes la inquietud de formar tu propia empresa, pero por azares del destino, todavía no te has decidido? Aquí te presentamos tres pasos definitivos para que te conviertas en un empresario en serio y dejes de arriesgarte a permanecer como empleado el resto de tu vida.

ver más detalles

Proteja su negocio con los 7 contratos básicos para su PYME

Entre empresarios exitosos es común escuchar: “siempre hay que esperar lo mejor pero hay que estar preparado para lo peor”. Descubra la importancia de contar con los contratos y convenios básicos en toda empresa y proteja a su PYME contra cualquier eventualidad.

ver más detalles

Aumenta tus ventas creando deseos en lugar de satisfacer necesidades

Si vende menos que su competencia en productos con características similares y mercados idénticos, tenga cuidado: puede estar simplemente satisfaciendo necesidades en lugar de crear deseos.

ver más detalles

7 principios básicos para la salud financiera de la empresa

Sin finanzas sanas, no hay empresa que perdure. ¿Pero sabes en realidad cuáles son los principios que rigen una sana administración? La respuesta podría estar tan sólo a un clic de distancia.

ver más detalles

Aprende los secretos de la administración del tiempo y trabaja como los grandes empresarios

Por fin iniciaste ese gran negocio que traías en mente, pero ahora no tienes tiempo ni para respirar. Descubre como conseguir lo que todo maestro de la administración del tiempo domina: trabajar de manera eficiente y concretar lo realmente importante.

ver más detalles

Cinco claves infalibles para dejar de ser empleado y convertirse en empresario

Es verdad que una vez que se tiene dinero, es relativamente fácil hacer más dinero. Pero cuando se nace sin dinero, ¿cómo le hacemos para generar ese capital inicial? ¿Cuál es el camino a seguir? El secreto podría estar a un clic de distancia.

ver más detalles

Diseña un programa de capacitación para tu empresa y acelera la productividad de tus nuevos recursos humanos

¡Felicidades! tu empresa está en expansión y estas contratando nuevo personal. ¿Sabes cuál es la mejor manera de capacitarlos en sus nuevas responsabilidades? Descúbrelo con un clic.

ver más detalles

Aprenda a vender como los profesionales y aumente sus ventas sin límite

Sin importar la compañía, el producto o el mercado, invariablemente el 20% de los vendedores realizan el 80% de todas las ventas y sus ingresos superan en 10 a 1 al promedio general. ¿Sabe usted cuál es la razón de su éxito? Descúbralo con un clic.

ver más detalles

Si a su nuevo negocio “Rosita” le va a poner, muy pocas ventas va a tener

Contar con un buen nombre o marca comercial es un factor importante en el éxito o fracaso de un negocio. ¿Se ha preguntado como escogen un nombre los profesionales? Descúbralo con un clic.

ver más detalles

Consiguiendo citas por teléfono: triunfe en donde otros fallan

Desde su invención, el teléfono ha sido una de las herramientas más poderosas para hacer negocios. Sin embargo, en nuestros días conseguir citas vía telefónica es más bien un arte. ¿Está empleando correctamente esta herramienta? Descúbralo con un clic.

ver más detalles

7 consejos útiles para lograr una excelente atención y clientes asiduos a su negocio

La venta al menudeo no es un negocio fácil. Hay muchos factores que inciden positiva o negativamente, pero sin duda uno de los más importantes es el servicio. La receta para que sus clientes regresen una y otra vez, puede estar a un clic de distancia.

ver más detalles

Mejora el clima laboral en tu empresa e incrementa la eficiencia de tu PYME

Las empresas más exitosas, reconocen que las compañías son grupos de personas con un objetivo común y que las personas son el factor clave para triunfar. ¿Sabes como mejorar el clima laboral en tu empresa o negocio? Descúbrelo con un clic.

ver más detalles

Tres conceptos básicos de negocio que todo empresario debe conocer

Pueden parecer muy obvios, pero son casi un misterio para la mayoría de los emprendedores, e incluso para un buen número de empresarios añejos; sin embargo, son los pilares de una empresa exitosa. Búscalos, identifícalos y aprovéchalos en las decisiones para hacer crecer tu negocio.

ver más detalles

El ABC de la administración financiera de tu PYME: El Balance General

Se dice por ahí que sin finanzas sanas no hay empresa que perdure. Pero, ¿realmente conoces las bases de la administración financiera? La siguiente pieza para maximizar las utilidades de tu PYME se encuentra a un clic de distancia.

ver más detalles

Deseo recibir información.

PyMEs en México y Latinoamérica

©2013 IdeasparaPyMEs.com es un sitio sin fines de lucro.