Artículos PyME

El poder de una base de datos segmentada

Uno de los problemas más grandes a los que se enfrentan los vendedores, es tener muchos contactos que son muy distintos entre sí, ¿cómo pueden venderles a todos respetando sus propias diferencias?

Volar en aerotaxi: la tendencia de los nuevos empresarios

No cabe duda que dentro de la agenda de los empresarios siempre podemos encontrar un apartado de viajes.


No precisamente se trata de vacaciones, sino de viajes de negocios para visitar clientes, conocer nuevos proveedores o asistir a eventos de la industria.

Conoce a la empresa que está abriendo las puertas al crédito en México

La empresa de fintech (tecnología aplicada a las finanzas) que está revolucionando el mercado mexicano se llama Kueski, ofreciendo, mediante su plataforma, micro­préstamos de manera muy sencilla por internet.

Ideas para mejorar el servicio al cliente

México es llamado el paraíso de las PyMEs por la gran cantidad y variedad de empresas de este rubro operando en el país, sin embargo, solo un pequeño porcentaje de ellas sobrepasa los 5 años.

Usa plataformas de Internet y alianzas para tu negocio

Hoy en día, el as bajo la manga de muchos negocios es el internet ya que ofrece una variedad súper amplia de plataformas que, de una u otra manera, permiten a los negocios llegar a su mercado meta, llamar su atención, adquirir nuevos clientes y hasta retener a los clientes actuales.

Qué es la gamificación y cómo puede ayudar a tu empresa

Jugar siempre se ha asociado al ocio, algo que colocaba a las actividades lúdicas en el polo opuesto del mundo del trabajo y la empresa. Ahora, sin embargo, el juego es una de las mejores herramientas para lograr el compromiso de tus clientes y empleados.

Radiografía comercial de una empresa con problemas de rentabilidad

¿En tu empresa se premia a los ejecutivos que más venden? o ¿piensan que ganan mucho dinero vendiendo a clientes grandes? ¡Cuidado! Pueden estar afectando la rentabilidad de la empresa. Aquí te decimos cómo saberlo.

Haz crecer tu negocio con 5 estrategias

Sin importar el tamaño o la naturaleza de la empresa, todos los negocios tienen potencial para crecer, ¡prueba estas 5 estrategias para lograrlo!

Conoce las 7 técnicas del lenguaje hipnótico en ventas

Es tu misión ser agente de cambio, propulsor de beneficios, proveedor de soluciones y generador de realidades positivas para tus clientes

Conoce cómo elegir a los mejores prospectos

¿Cómo saber si estás bien encaminado en tu proceso de conversión de prospecto a cliente?

¿Para qué medimos la satisfacción del cliente?

Hay dos motivos principales por los que se mide satisfacción del cliente: para encontrar oportunidades de mejora en el servicio y para evaluar a los colaboradores

Los factores clave para lograr el éxito

"Tú decides como quieres ver tu mundo, tú pones el color a los cristales de tus lentes con los que observas tu vida y el universo"

Conoce 10 aspectos que te ayudarán a tener éxito en las ventas

Para tener éxito en las ventas, debes convertirte en la mejor opción para el comprador independientemente del giro del negocio o empresa.

La creatividad como elemento diferencial para tu empresa

Así como el Marketing tienes sus famosas 4Ps también la creatividad cuenta con cuatro elementos claves para que se genere de forma completa.

¿Por qué el cliente insatisfecho no se queja?

Por cada queja de un cliente, hay otros 26 con problemas, pero ¿por qué no reclaman?

Conoce si tienes el perfil de empresario y emprende tu propio negocio

Existen muchas razones para emprender tu propio negocio: independencia, autorrealización y crecimiento económico; pero, ¿tienes realmente lo que se necesita para ser empresario? Descúbrelo con un clic.

ver más detalles

¡Cuidado! ser empresario tiene sus riesgos, pero permanecer como empleado... todavía más

¿Tienes la inquietud de formar tu propia empresa, pero por azares del destino, todavía no te has decidido? Aquí te presentamos tres pasos definitivos para que te conviertas en un empresario en serio y dejes de arriesgarte a permanecer como empleado el resto de tu vida.

ver más detalles

Proteja su negocio con los 7 contratos básicos para su PYME

Entre empresarios exitosos es común escuchar: “siempre hay que esperar lo mejor pero hay que estar preparado para lo peor”. Descubra la importancia de contar con los contratos y convenios básicos en toda empresa y proteja a su PYME contra cualquier eventualidad.

ver más detalles

7 principios básicos para la salud financiera de la empresa

Sin finanzas sanas, no hay empresa que perdure. ¿Pero sabes en realidad cuáles son los principios que rigen una sana administración? La respuesta podría estar tan sólo a un clic de distancia.

ver más detalles

Aumenta tus ventas creando deseos en lugar de satisfacer necesidades

Si vende menos que su competencia en productos con características similares y mercados idénticos, tenga cuidado: puede estar simplemente satisfaciendo necesidades en lugar de crear deseos.

ver más detalles

Aprende los secretos de la administración del tiempo y trabaja como los grandes empresarios

Por fin iniciaste ese gran negocio que traías en mente, pero ahora no tienes tiempo ni para respirar. Descubre como conseguir lo que todo maestro de la administración del tiempo domina: trabajar de manera eficiente y concretar lo realmente importante.

ver más detalles

Cinco claves infalibles para dejar de ser empleado y convertirse en empresario

Es verdad que una vez que se tiene dinero, es relativamente fácil hacer más dinero. Pero cuando se nace sin dinero, ¿cómo le hacemos para generar ese capital inicial? ¿Cuál es el camino a seguir? El secreto podría estar a un clic de distancia.

ver más detalles

Consiguiendo citas por teléfono: triunfe en donde otros fallan

Desde su invención, el teléfono ha sido una de las herramientas más poderosas para hacer negocios. Sin embargo, en nuestros días conseguir citas vía telefónica es más bien un arte. ¿Está empleando correctamente esta herramienta? Descúbralo con un clic.

ver más detalles

Diseña un programa de capacitación para tu empresa y acelera la productividad de tus nuevos recursos humanos

¡Felicidades! tu empresa está en expansión y estas contratando nuevo personal. ¿Sabes cuál es la mejor manera de capacitarlos en sus nuevas responsabilidades? Descúbrelo con un clic.

ver más detalles

7 consejos útiles para lograr una excelente atención y clientes asiduos a su negocio

La venta al menudeo no es un negocio fácil. Hay muchos factores que inciden positiva o negativamente, pero sin duda uno de los más importantes es el servicio. La receta para que sus clientes regresen una y otra vez, puede estar a un clic de distancia.

ver más detalles

Aprenda a vender como los profesionales y aumente sus ventas sin límite

Sin importar la compañía, el producto o el mercado, invariablemente el 20% de los vendedores realizan el 80% de todas las ventas y sus ingresos superan en 10 a 1 al promedio general. ¿Sabe usted cuál es la razón de su éxito? Descúbralo con un clic.

ver más detalles

Si a su nuevo negocio “Rosita” le va a poner, muy pocas ventas va a tener

Contar con un buen nombre o marca comercial es un factor importante en el éxito o fracaso de un negocio. ¿Se ha preguntado como escogen un nombre los profesionales? Descúbralo con un clic.

ver más detalles

Mejora el clima laboral en tu empresa e incrementa la eficiencia de tu PYME

Las empresas más exitosas, reconocen que las compañías son grupos de personas con un objetivo común y que las personas son el factor clave para triunfar. ¿Sabes como mejorar el clima laboral en tu empresa o negocio? Descúbrelo con un clic.

ver más detalles

El ABC de la administración financiera de tu PYME: El Balance General

Se dice por ahí que sin finanzas sanas no hay empresa que perdure. Pero, ¿realmente conoces las bases de la administración financiera? La siguiente pieza para maximizar las utilidades de tu PYME se encuentra a un clic de distancia.

ver más detalles

Historias de éxito empresarial: BioCare® y el negocio de la belleza

La gran mayoría de las grandes empresas, fueron en sus orígenes PYMES. Descubre como tus gustos y pasatiempos pueden convertirse en un gran negocio a través de esta historia de éxito.

ver más detalles

Deseo recibir información.

PyMEs en México y Latinoamérica  Publicidad en Internet para Impulsar tu Negocio

©2013 IdeasparaPyMEs.com es un sitio sin fines de lucro.